Os contamos la remodelación del sistema de riego en un jardín que se encontraba en este estado.
Presentaba, como se aprecia en las imágenes, calvas en el césped, zonas con problemas de encharcamiento y falta de riego, que se secaban.
Lo primero que hicimos desde Hispania Verde fue la planificación de un sistema de riego en condiciones, para lo que contamos con nuestro partner en este tema, Riego3e, especialistas en sistema de riego inteligente utilizando la tecnología más avanzada.
Realizamos mediciones muy precisas para colocar los difusores, estudiando las zonas con más humedad para instalar aspersores con menos potencia, un sistema de drenaje, etc.
Posteriormente, escarificamos, resellamos y ponemos arena con turba.
Gracias a la incorporación de sensores de humedad; al uso de una aplicación informática; y al estudio de la climatología, evaluamos las condiciones y características del jardín para calcular los tiempos y la cantidad óptima de agua que necesita, consiguiendo un ahorro de hasta un 40%.
Además, para que los riegos sean minuciosos, este sistema programa los tiempos en segundos y no en minutos, como ocurre en los sistemas de riego convencionales.
Al final, el jardín queda perfecto, con zonas completamente verdes, sin problemas de encharcamiento ni de falta de agua.