Blog

Nuestro aliado, el riego inteligente

Riego inteligente. En Hispania Verde, ofrecemos un servicio de riego inteligente utilizando la tecnología más avanzada. Para ello, contamos con nuestro partner Riego3e, con el fin de garantizar el mejor servicio.

Gracias a la incorporación de sensores de humedad, al uso de una aplicación informática y al estudio de la climatología, evaluamos las condiciones y características de los jardines para calcular los tiempos y la cantidad óptima de agua que necesita. De esta manera, conseguimos un ahorro de hasta un 40%.

El riego inteligente permite ahorrar hasta el 40%

Para que los riegos sean minuciosos, nuestro sistema programa los tiempos en segundos y no en minutos, como ocurre en los sistemas de riego convencionales.

Control de la humedad

Este sistema nos permite tomar datos de la humedad del suelo cada hora. Información que recibimos en nuestra central.

Antes de regar el césped o los arbustos, el programador calcula la media de humedad que tiene el jardín y la compara con la humedad que queremos que tenga. 

Con estos dos valores, el mismo programador ajusta los tiempos de riego, que nunca son iguales. Depende de muchos factores, como la temperatura, la evaporación, el viento, etc.

Control a distancia de nuestro riego

El riego está controlado en todo momento. El sistema le pondrá sobre aviso de todas las anomalías de su jardín, sabrá cuándo, cómo y cuánto se riega su jardín a través de su teléfono móvil, ordenador o tablet.

Además, se le puede conectar un caudalímetro. Se trata de un contador de agua que nos transmite, no sólo la cantidad de agua diaria que ha gastado un cliente, sino también si se tiene fugas en la instalación o un aparato de riego roto. 

Nuestros clientes pueden ver, desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar, el estado de su jardín y también pueden desconectar el riego durante 24 o 48 horas.

Evolución, Ecología y Economía

Son las tres «E» que marcan la filosofía de Riego3e.

Evolución. Utilizamos la tecnología más avanzada para controlar lo que ocurre en un jardín en tiempo real.

Ecología. Evitar el derroche de agua es el pilar fundamental de la empresa. Gracias a la precisión de estos equipos, podemos reducir el consumo de agua hasta el 40%.

Economía. Reducir el consumo de agua implica reducir el importe de la factura, además de evitar el lavado de los abonos que incorporamos al jardín

ejecucion

625

Jardines realizados

mantenimiento

99

Mantenimientos

rehabilitacion

39

Jardines rehabilitados

riego

69

Riegos inteligentes

ARTíCULOS

Las artes y el jardín
Nuestro aliado, el riego inteligente
Cubiertas vegetales versus tejados convencionales