Blog

Los jardines y las heladas. Árboles y césped

Césped y heladas

Jardines y heladas. El paso de la borrasca Filomena nos ha teñido de blanco los paisajes urbanos y rurales. Hacía muchas décadas que no veíamos nevar así en lugares como Madrid, donde la nieve ha inundado la Comunidad.

Las consecuencias de las bellas imágenes que nos ha permitido visualizar, no se han hecho esperar. Tras la nieve, bajada de temperaturas y heladas muy peligrosas.

Caminar no es fácil sobre el hielo. Además de las calles y vías públicas, nuestros jardines también han sufrido el temporal. En este momento, lo más importante es evitar pisar el césped mientras permanezcan las heladas.

Cuando se producen heladas, el césped adquiere un color blanquecino, debido a la congelación del rocío. En ese momento, es muy sensible ya que si se pisa la hierba, puede romperse. Por ello, es aconsejable evitar el tránsito por el jardín hasta que la helada se haya descongelado y no dañe el césped.

Los árboles

También hay que tener mucho cuidado con los árboles con ramas rotas, que deben de tener una poda con mimo para que no se les vea muy desequilibrados.

Los que se han tronchado, tienen mal arreglo, excepto si conocemos la variedad a la que pertenecen.

Jardines y heladas

Otros, a los que la nevada ha arrancado y se han caído, algunas veces se pueden salvar, depende del tipo de árbol, con podas muy drásticas. Los que tiene muy mal pronóstico son las coníferas que, si se han caído, se deben eliminar.

Cuidados del césped antes de la llegada de las frías temperaturas

Según las temperaturas y las lluvias, entre  primeros y mediados de Octubre, es importante hacer los siguientes tratamientos a nuestro césped.

-Herbicida selectivo para eliminar la digitaría y la correhuela.

Césped y heladas

-Una semana después del herbicida, dar un fungicida para prever posibles hongos.

-Un escarificado profundo, con una escarificara, para eliminar el muclh del césped y las raíces secas del mismo.

-Un resemillado en tres pases.

-Cubrir el resemillado con arena blanca silícea.

Césped y heladas

Césped y heladas

-15 días después del resemillado, en el momento que el césped comienza a emerger, dar un abonado rico en Potasio para proteger a la vegetación contra los rigores de los fríos del invierno.

 

ejecucion

1.000

Jardines realizados

mantenimiento

200

Mantenimientos

rehabilitacion

250

Jardines rehabilitados

riego

125

Riegos inteligentes

ARTíCULOS

Jardín renacentista en alturas para una mansión en Marbella
Los jardines y las heladas. Árboles y césped
La importancia de los espacios exteriores