Blog

Construcción de una cascada

La construcción de una cascada es algo complicado pero de gran importancia en un gran número de jardines, deberemos ser lo suficientemente hábiles para generar el discurrir del agua y ver sus posibles movimientos, lo más importante es estudiar las superficies de las piedras, y ver lo que queremos hacer con ellas.

Cómo se construye una cascada paso a paso:

1.- Primero debemos seleccionar las piedras en una cantera, considerando su forma, su espesor y su tacto, para así poder imaginar la estructura general de la cascada que vamos a realizar.

 
2.- Antes de llevar las piedras a la zona donde vamos a construir la cascada, debemos hacer una pendiente para colocarlas, pero nunca utilizando solo las piedras para montar la cascada, ya que de este modo quedaran siempre muy inestables. Otra cosa que tendremos que prever es la instalación del agua, nunca debe ser un solo chorro ya que así es muy difícil de controlar, el resultado es mejor si colocamos varias salidas para dar a la cascada la sensación de espectacularidad y de amplitud.

 

3.- Colocamos mallas de protección para que el agua discurra por donde nosotros queramos.

 

4.- Con esta obra ya realizada, es el momento de pasar a colocar las piedras, este es el trabajo más complicado y más minucioso. Como se puede ver, la grúa va depositando las piedras cada una en su sitio, nosotros deberemos unirlas y valorar como queremos que el agua caiga por ellas, comenzando a colocar los tubos  de salida de agua  desde abajo y continuando en sentido ascendente.

 

 

 

5.- Una vez hemos colocado las piedras pasamos a probar la cascada, a rellenar de tierra todo el perímetro lateral de la misma y a ir colocando alguna piedra aislada que nos va a servir para realizar la rocalla.

6.- Colocamos plantas según nuestro criterio, intentando hacerla lo más alta y esbelta posible, creo que nos puede quedar una bella obra.

Comprobamos el resultado de nuestra obra transcurridos 5 meses.

 

Si nunca habéis construido una cascada os recomiendo que no la hagáis muy grande y si no os sentís capaces de realizarla es muy interesante que llaméis a un profesional que os demuestre que las ha realizado con anterioridad. Si no se hace correctamente el intentar rectificarla es muy complicado, tendríamos que tirar todo y empezar a hacerla desde el principio, perdiendo todo el trabajo ya realizado.

 

 

Escribe una respuesta o comentario

ejecucion

625

Jardines realizados

mantenimiento

99

Mantenimientos

rehabilitacion

39

Jardines rehabilitados

riego

69

Riegos inteligentes

ARTíCULOS

Plantas para balcones y terrazas
La Rocalla: solución para las pendientes del jardín
El estanque, una pieza esencial en el jardín