Blog

Cómo cuidar un jardín en otoño

Jardín en otoño. Acabamos de estrenar estación y desde Hispana Verde os queremos contar cómo cuidar vuestros jardines en Otoño.

En esta época del año, tenemos que abonar y escarificar nuestro jardín. El abonado lo va a proteger contra el frio.

Además, es necesario reducir la cantidad de agua del césped y de los arbustos. Por eso, en este momento el riego es fundamental para el césped.

La importancia del riego

Debemos cambiar los tiempos de riego e irlos corrigiendo. Ya no estamos en verano, los días son más cortos y las temperaturas más bajas.

Pasamos de regarlo dos veces al día en verano, a una sola vez en otoño. Cuando empiece a bajar más la temperatura, el riego deberá ser cada dos días. Y, a mediados de Octubre, hay que anularlo. Aunque es importante saber que si nuestro jardín no recibe agua de lluvia en diez días, tendremos que regarlo un poquito para humedecerlo.

Es, por tanto, el momento de comprobar el estado de los aspersores y los difusores de riego.

Riego inteligente

En Hispania Verde, ofrecemos un servicio de riego inteligente utilizando la tecnología más avanzada.

Gracias a la incorporación de sensores de humedad, al uso de una aplicación informática y al estudio de la climatología, evaluamos las condiciones y características de los jardines para calcular los tiempos y la cantidad óptima de agua que necesita, consiguiendo un ahorro de hasta un 40%.

Para que los riegos sean minuciosos, nuestro sistema programa los tiempos en segundos y no en minutos como ocurre en los sistemas de riego convencionales.

ejecucion

625

Jardines realizados

mantenimiento

99

Mantenimientos

rehabilitacion

39

Jardines rehabilitados

riego

69

Riegos inteligentes

ARTíCULOS

Las artes y el jardín
Nuestro aliado, el riego inteligente
Cubiertas vegetales versus tejados convencionales